domingo, 8 de junio de 2025

¡Solo respondiendo!

 ¡Wow! ¡De repente me han llegado bastantes preguntas! Me he sentido un poco como Eiichiro Oda en la sección de preguntas de One Piece, ¡solo que él responde con mucho más humor, 🤭! Espero no dejarme nada, pero si es así, ¡no dudes en darme un capón y responderé! (P será de pregunta y R mi respuesta, para abreviar).


Empezamos:


P: ¿Has abandonado la literatura y la poesía?

R: ¿Hay acaso algún modo de lograr eso, 😅? Tengo menos tiempo para daros la tabarra, pero creo que esa droga no se pueda dejar nunca, ¡si tú lo consigues, dime cómo! (¡Aunque no prometo seguirte!)

Por otro lado, ya no quiero recomendar ni comentar absolutamente nada de este tema más que con ciertas personas, estoy hartita de los ultra escritores que saben todo mejor y más que nadie y jamás tienen una conversación que se pueda disfrutar...



P: Últimamente hablas mucho de correr, diría que todos los días, ¿solo haces eso o qué?

R: ¡Uf! Ojalá. Lamentablemente soy pobre y tengo que trabajar para vivir, además vivo sola, así que me toca todo lo aburridísimo del hogar... ¡,O moriría de inmundicia y hambre! (Nana no ayuda en nada, solo a juegos, mimos y a hablar muchísimos miaus). Simplemente si trabajo de mañana, corro y entreno de tarde; y si trabajo de tarde o de noche, corro y entreno de mañana... Aunque a veces me apetezca una mi*rda cumplo por cabezonería, 🤣.


P: ¿Solo haces fartlek?

R: Si conoces ese término, tú también corres, ¡te he pillado! Así que sabrás que si te pica el escorpión de salir a correr, tienes que hacer distintos entrenamientos (series de velocidad, colinas mi Némesis, fuerza... A lo mejor lo conoces con otros nombres, no tengo entrenador personal, así que me guío por foros de atletismo y eso, 😅). Pero he de decir que lo que más me motiva y gusta es hacer largas distancias a distintas velocidades, pero sin parar, ¡aunque el ritmo tampoco es despreciable!



P: A ver, o eres vegetariana o corres mínimo 10km al día, las dos cosas no se las cree nadie. ¿En qué mientes?

R: ¿Y eso lo has visto en TikTok o alguna cosa tan súperseria como TikTok o cómo? De todos modos... ¡Qué mentira tan ridícula sería cualquiera de las dos, 😂!



P: ¿De verdad has ido a una carrera de 10km lesionada?

R: Soy una loquilla, ya ves, 🤣. Siendo honesta ahora, sí que pensé que no podría ni empezar dado que camino como Chiquito de la calzada, ¡pero crucé la meta de los 10km! 

También me perdí en el desvío de 5km y 10km... y tuve que volver hacia atrás, TAN YO (vamos, que me tocó correr de más, 😂), y lo hice a un ritmo de 0:45 más lento de mi entrenamiento más lento para circuitos de mayor dificultad, pero admito que tenía tan interiorizado que con mi condición física no la iba a poder acabar, que cuando he pasado la línea de meta... ¡he llorado como una niña de tres años! Eso sí, de felicidad, ¡de saber que no me rendí y que lo logré! (¡Del dolor ahora ya no te hablo... que estropeo lo emotivo!)




P: Hablas demasiado de Verdeliss. ¿Quieres ser como ella?

R: ¿A quién no le gustaría ser así de crack? Su último logro, después del de 7 maratones, en 7 días consecutivos, y 7 continentes distintos, y después de batir récord de crono haciéndose los 100km en 7:47:46, ha sido hacerse  90,51km a un ritmo de 4:32 en un recorrido rompepiernas. (Recuerdo que tiene ocho hijos, ¿no cansa eso ya más que una carrera de ultradistancia, 😅?). Flipa.

También molaría llegar a alcanzar a Harbert Kibert, que se ha hecho 10km en TRECE MINUTOS. Una locura.

Pero mi respuesta es NO: No quiero ser nadie más que yo misma. Ya lo dije, mi día a día se guía por las palabras del poema de Silvia Nieva («no tengo nada que demostrarte»), sin embargo, superarse a sí mismo ES UNA P*TA PASADA. Por eso correr engancha, ¡y por eso estos máquinas te motivan, porque te dan metas y ánimos para seguir superándote!




Y próximamente...

PD: Esto ha sido muy guay, me ha recordado a las cadenas-test que nos enviábamos por hotmail, cuando internet hacía ruido al conectarse (como si intentaras contactar con el planeta de Alf) y se cortaba si llamaba tu tía o el Paco... Chusquis, qué jóvenes hemos sido, 😅.


Y, como siempre:

 ¡Aún no me rindo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, insulto o amenaza: